Ya está disponible la API para implementar Microsoft DirectStorage en juegos

Ya está disponible la API para implementar Microsoft DirectStorage en juegos

por Juan Antonio Soto 1

Hace más de un año que Microsoft anunció su tecnología DirectStorage, ahora ya está disponible el SDK para que los juegos puedan incluir esta nueva tecnología que permitirá ejecutarlos liberando carga a la CPU. La API ya está disponible para descargar desde su web en la que se incluye diversa documentación, así como ejemplos y el repositorio de GitHub para que los desarrolladores lo tengan más fácil a la hora de implementar esta nueva tecnología. Microsoft ofrecerá más información acerca de DirectStorage en el GDC el próximo día 22 de marzo.

Geeknetic Ya está disponible la API para implementar Microsoft DirectStorage en juegos 1

Desde Microsoft recomiendan usar Windows 11, aunque también es compatible con Windows 10. En el nuevo sistema operativo se incluyen las optimizaciones más recientes para dispositivos de almacenamiento más rápidos donde se podrá aprovechar aún más DirectStorage. También nos cuenta que, aunque se puede utilizar con cualquier dispositivo de almacenamiento, las ventajas de usar un disco SSD NVMe maximizará el rendimiento para obtener todos los beneficios de DirectStorage.

Geeknetic Ya está disponible la API para implementar Microsoft DirectStorage en juegos 2

Recordemos que con DirectStorage podemos crear un flujo directo entre el almacenamiento y la GPU que consigue liberar de carga a la CPU a la vez que aprovecha la comunicación directa de alta velocidad ofrecida por el SSD NVMe. Con DirectStorage conseguiremos una carga de texturas más rápida que se podrá traducir en mejoras a la hora de jugar en juegos que hayan implementado esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está disponible la API para implementar Microsoft DirectStorage en juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner