Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets

Intel quiere lanzar sus procesadores Intel Raptor Lake para el tercer trimestre de este 2022. Pero durante la conferencia de ayer Intel Vision 2022, no ha mostrado esa próxima generación, ha ido un paso más mostrando los próximos Intel Meteor Lake que se esperan para el 2023. Intel ya mostró el resultado final de este procesador de decimocuarta generación en Twitter, pero ahora ha mostrado algunos detalles más y ha compartido imágenes donde se aprecia el diseño a base de chiplets de esta próxima generación Meteor Lake.

 

Los Intel Meteor Lake estarán construidos con 3 procesos de fabricación diferentes, aunque según las imágenes mostradas va por buen camino. Se han podido ver dos muestras de estos Meteor Lake que supuestamente presentan la misma configuración, pero con opciones de consumo diferentes. En las imágenes se aprecian claramente los diferentes chiplets formados por un módulo de cómputo, de gráficos y un SoC, fabricados por Intel 4, TSMC N3 y TSMC N4/N5 respectivamente.

 

Estos Meteor Lake estarán basados en Redwood Cove y Crestwood junto con nuevos gráficos Intel Xe-HPG de hasta 192 execution unit.

 

Intel ya ha anunciado que estos procesadores se podrán ver en el 2023, posiblemente para finales de este año. Intel tiene que lanzar los próximos Raptor Lake de decimotercera generación para el tercer trimestre de este 2022, dejando un año de margen para la siguiente generación Meteor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!