El gobierno aprueba 12.250 millones de euros para la fabricación de semiconductores

España ha aprobado un presupuesto de 12.250 millones de euros para el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de microelectrónica y semiconductores. Con estos fondos España quiere convertirse en un importante núcleo en la fabricación de semiconductores para alcanzar la meta europea del 20% de la cuota mundial para el 2030, duplicando el actual del 10%, gracias a la inversión de 43.000 millones de euros.

Se pretende reforzar 4 áreas con esta inversión y a la vez eliminar la dependencia tecnológica de otros países que tanto daño ha hecho desde que comenzó la pandemia. Se reforzarán sectores como el científico y el de tecnologías de la información, también se pretende construir plantas para la fabricación de semiconductores con un moderno nodo de fabricación de 5 nm o incluso inferior.

Eta inversión ha sido calificada como una de las más ambiciosas en nuestro país, por cuantía y por el impacto que conlleva para nuestra economía. El presidente del gobierno se ha reunido con grandes empresarios del sector, como Intel, Micron, Cisco o Qualcomm para vender España como uno de los lugares idóneos para la construcción de estas plantas de semiconductores. Un mercado que ha movido cerca de los 556.000 millones de dólares durante el 2021 y que está en aumento dada la actual demanda de semiconductores que se ha extendido a otros muchos mercados, como el de la automoción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!