Intel se fija en Italia para la construcción de su planta en Europa de empaquetado de semiconductores

Intel se fija en Italia para la construcción de su planta en Europa de empaquetado de semiconductores

por Juan Antonio Soto 3

Intel tiene en sus planes abrir una nueva planta en Europa. Descartó automáticamente Reino Unido debido al Brexit, y España podía ser uno de los países candidatos a esta nueva planta. Según el último informe de Reuters Intel está considerando Italia para esta planta europea de empaquetado de chips. Intel ha anunciado que no tomará ninguna decisión este año respecto a las inversiones en Europa. Sin embargo, este informe plantea un desembolso de 4 a 8 mil millones para esta nueva planta de empaquetado de semiconductores.

Geeknetic Intel se fija en Italia para la construcción de su planta en Europa de empaquetado de semiconductores 1

El gobierno italiano también ha expuesto sus preocupaciones. En primer lugar, ha preguntado cuantos puestos de trabajo generará esta nueva planta en su país. También quiere saber el consumo energético que generará la planta. Intel debe contestar estratégicamente para no dificultar sus planes en caso de que finalmente apueste por el país italiano.

Geeknetic Intel se fija en Italia para la construcción de su planta en Europa de empaquetado de semiconductores 2

Pero esta no es la única inversión que Intel quiere hacer en Europa, con la construcción de esta base en Italia dejaría una fábrica de mayor tamaño para Francia o Alemania que quiere construir en próximos años. Intel ha comunicado a Reuters que las negociaciones en curso son confidenciales, pero están ansiosos por anunciar sus planes en cuanto sea posible. Desde Intel quieren apoyar los planes de la UE para la fabricación de semiconductores en Europa para el año 2030.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Semiconductores
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel se fija en Italia para la construcción de su planta en Europa de empaquetado de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner