Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos

Con los rumores del lanzamiento de la nueva generación de gráficas AMD y NVIDIA a la vuelta de la esquina, los precios de las actuales generaciones se sitúan ya casi al precio recomendado del fabricante. A excepción de algún que otro modelo, incluso más económico de este precio, podemos ver que las gráficas AMD se sitúan solo al 102% del precio recomendado mientras que NVIDIA sigue un poco al alza con un 106%. Estos son los últimos datos recogidos por el informe de 3D Center que hemos estado siguiendo durante los últimos meses que recordamos son precios para Alemania y Austria antes de impuestos.

También informa, que de no ser por algunos modelos más vendidos y valorados de AMD y NVIDIA, incluso se podrían encontrar tarjetas por debajo de su precio recomendado. Por ejemplo, las más recientes AMD Radeon RX 6X50 XT se están vendiendo al precio recomendado del fabricante, o la AMD Radeon RX 6500 está bastante por debajo de su precio recomendado. Sin embargo, las NVIDIA RTX 3060 Y 3070 aún son más caras de su precio recomendado en hasta un 12%.

Aun así, vemos como la constante caída de precios continua para situarse en breve con precios a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia mundial y que ha ido encareciendo muchos productos desde su comienzo a inicios del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!