Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos

Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos

por Juan Antonio Soto 1

Con los rumores del lanzamiento de la nueva generación de gráficas AMD y NVIDIA a la vuelta de la esquina, los precios de las actuales generaciones se sitúan ya casi al precio recomendado del fabricante. A excepción de algún que otro modelo, incluso más económico de este precio, podemos ver que las gráficas AMD se sitúan solo al 102% del precio recomendado mientras que NVIDIA sigue un poco al alza con un 106%. Estos son los últimos datos recogidos por el informe de 3D Center que hemos estado siguiendo durante los últimos meses que recordamos son precios para Alemania y Austria antes de impuestos.

Geeknetic Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos 1

También informa, que de no ser por algunos modelos más vendidos y valorados de AMD y NVIDIA, incluso se podrían encontrar tarjetas por debajo de su precio recomendado. Por ejemplo, las más recientes AMD Radeon RX 6X50 XT se están vendiendo al precio recomendado del fabricante, o la AMD Radeon RX 6500 está bastante por debajo de su precio recomendado. Sin embargo, las NVIDIA RTX 3060 Y 3070 aún son más caras de su precio recomendado en hasta un 12%.

Geeknetic Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos 2

Aun así, vemos como la constante caída de precios continua para situarse en breve con precios a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia mundial y que ha ido encareciendo muchos productos desde su comienzo a inicios del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los precios de las tarjetas gráficas siguen cayendo incluso por debajo del recomendado en algunos modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner