El procesador AmpereOne se lanzará este año con soporte para DDR5 y PCI Express 5.0

Tras casi una década de desarrollo, Ampere lanzará su procesador de servidor AmpereOne a finales de este año, un chip que llegará construido sobre una arquitectura ARM, subiéndose de este modo al carro de compañías como Amazon, que también utilizan la arquitectura ARM para sus propios chips.

Junto al lanzamiento de Ampere, Huawei HiSilicon ha lanzado la serie de servidores Kunpeng, basada en el diseño de los Neoverse N1, y si bien estos nos son los chips que nos ocupan hoy, sí es cierto que llegan con un enfoque extremo en la eficiencia energética.

Sin embargo, puede que lleguen a la carrera con Ampere, y es que tal como podemos ver en las gráficas mostradas por la compañía, los Ampere Altra llegan con el doble de rendimiento que los AMD Epyc Milan –sin especificar cuáles— a igualdad de consumo. Este liderazgo se estrecha conforme aumenta el consumo, pero finalmente vemos cómo se consigue un rendimiento superior.

Por su parte, los Ampere Altra cuentan con 32 núcleos y un consumo que puede reducirse hasta los 70W, mientras que los Ampere Altra Max llegan a la friolera de hasta 128 núcleos con consumos desconocidos, pero que por lo general quedan por debajo de los que vemos en su competencia x86.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!