Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET

Tal y como estaba previsto, Samsung ha comenzado la fabricación de los primeros chips a 3 nanómetros en sus instalaciones con su tecnología MBCFET (GAAFET), dando el salto desde la anterior FinFet utilizada hasta ahora en los chips más avanzados.

Es la primera vez que se fabrican chips con esta tecnología MBCFET, y los primeros chips estarán orientados a sistemas de alto rendimiento y bajo consumo para computación, aunque más tarde darán el salto a procesadores para móviles fabricados con esta tecnología.

Los primeros chips a 3nm se han fabricado en las instalaciones de Hwaseong (Corea del Sur), país de donde es originaria la propia Samsung.

Samsung promete hasta un 23% más de rendimiento con un 45% menos de consumo

Con esta tecnología, los chips a 3 nanómetros prometen un 45% menos de energía consumida, 23% más rendimiento y hasta un 16% menos superficie ocupada, al menos si los comparamos con chips similares pero fabricados siguiendo el proceso de 5 nanómetros.

Además, los cálculos de la compañía ya hablan de la segunda generación de 3 nanómetros, con la que conseguirán aumentar estas cifras hasta un 50% menos de consumo, un 30% más de rendimiento y todo ello en un 35% menos de área.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!