Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET

Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET

por Antonio Delgado Actualizado: 30/06/2022 1

Tal y como estaba previsto, Samsung ha comenzado la fabricación de los primeros chips a 3 nanómetros en sus instalaciones con su tecnología MBCFET (GAAFET), dando el salto desde la anterior FinFet utilizada hasta ahora en los chips más avanzados.

Es la primera vez que se fabrican chips con esta tecnología MBCFET, y los primeros chips estarán orientados a sistemas de alto rendimiento y bajo consumo para computación, aunque más tarde darán el salto a procesadores para móviles fabricados con esta tecnología.

Los primeros chips a 3nm se han fabricado en las instalaciones de Hwaseong (Corea del Sur), país de donde es originaria la propia Samsung.

Geeknetic Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET 1

Samsung promete hasta un 23% más de rendimiento con un 45% menos de consumo

Con esta tecnología, los chips a 3 nanómetros prometen un 45% menos de energía consumida, 23% más rendimiento y hasta un 16% menos superficie ocupada, al menos si los comparamos con chips similares pero fabricados siguiendo el proceso de 5 nanómetros.

Además, los cálculos de la compañía ya hablan de la segunda generación de 3 nanómetros, con la que conseguirán aumentar estas cifras hasta un 50% menos de consumo, un 30% más de rendimiento y todo ello en un 35% menos de área.

Geeknetic Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung 3 nanómetros GAA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung empieza a fabricar chips a 3 nanómetros con su tecnología MBCFET ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner