Google habría permitido acceso a datos sensibles de usuario a una empresa rusa pese a las sanciones

Según la última información disponible, parece ser que Google habría permitido a una compañía rusa acceso indiscriminado y continuo a datos personales de usuario pese a las sanciones a compañías rusas debido a la guerra con Ucrania, ignorando las restricciones colocadas a las mismas.

A partir de los datos que leemos en ExtremeTech, RuTarget –una compañía de tecnología de anuncios funcionando bajo el paraguas del banco estatal más grande de Rusia, llamado Sberbank— habría tenido acceso a los datos de los usuarios de Google, como mínimo, hasta el 23 de junio, ignorando las restricciones en un total de unas 700 ocasiones, lo cual deja patente que no fue un accidente, pues estuvo ocurriendo durante unos cuatro meses.

Sin duda, queda claro que muchos de nuestros datos están fuera de control tan pronto como pisan Internet, razón por la que es importante tomar precauciones. Sin embargo, por ahora no parece que vayan a existir consecuencias ni para Google ni para RuTarget, aunque es pronto para decirlo.

Lo más preocupante es que RuTarget habría estado recogiendo datos exclusivamente de usuarios ucranianos, por lo que es posible que se hayan utilizado para reconocer a grupos grandes de usuarios en la red o localizar personas de interés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!