Taiwán prohíbe la venta de chips de más de 25 MHz o 144 pines a Rusia

Taiwán prohíbe la venta de chips de más de 25 MHz o 144 pines a Rusia

por Antonio Delgado 2

Entre las distintas medidas que han tomado compañías del mundo tecnológico contra Rusia por su invasión a Ucrania se encuentran distintos vetos a la venta de tecnologías, productos, o incluso el cierre de sus divisiones en el país.

Ahora, Taiwán, un país con un gran número de compañías tecnológicas, entre las que se encuentran fabricantes de chips como TSMC, se ha sumado con una nueva medida que prohíbe la venta de procesadores de más de 25 MHz a Rusia, y a su aliado Bielorrusia.

Las principales empresas del país ya habían dejado de colaborar y vender productos a Rusia (muchos de ellos restringidos al tener tecnología vetada de EEUU o Europa), pero ahora ya no se trata de una medida individual de las empresas, sino que el Ministro de Economía de Taiwán ha publicado en concreto los productos que no se pueden vender a esos países. Entre ellos se incluyen productos tecnológicos de todo tipo, tengan tecnología de otros países o propias.

Geeknetic Taiwán prohíbe la venta de chips de más de 25 MHz o 144 pines a Rusia 1

Rusia no podrá comprar chips de más de 144 pines o que superen los 25 MHz

Entre los productos que ya no podrán comprar empresas rusas se encuentran procesadores que superen o alcancen los 25 MHz, chips con rendimiento de 5 GFLOPS o más, unidades aritmético-lógicas de más de 32 bits, dispositivos capaces de conectarse con otros componentes a más de 2,5 MB/s, puertas lógicas con transmisiones con retardo inferior a 0,4 nanosegundos, o cualquier chip con más de 144 pines.

Esto evitará que empresas rusas y de Bielorrusia puedan hacerse con chips y componentes actuales, o con menos de 20 años a sus espaldas, 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Taiwán prohíbe la venta de chips de más de 25 MHz o 144 pines a Rusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner