La GUNNIR Intel Arc A380 decepciona en las primeras reviews independientes

Aunque la nueva Intel Arc A380 de GUNNIR aún no se vende fuera de China, algunos medios se han hecho con una unidad para poder publicar sus impresiones. En resumidas cuentas, esta nueva Intel Arc A380 no supera el aprobado, pero parece que el principal problema no es un pobre rendimiento del hardware, sino también unos drivers que parecen inacabados.

La única tarjeta de Intel disponible (únicamente en China) para equipos de escritorio se ha llevado la peor puntuación, incluso por debajo de tarjetas con un tiempo en el mercado como la NVIDIA GTX 1650. Muchos medios que se han hecho con una de estas tarjetas coinciden en que parece un modelo con un pobre rendimiento y con unos drivers a medias a los que le falta mucho camino. Un ejemplo es la velocidad de reloj, durante las pruebas en Computerbase, han apreciado que la velocidad de reloj de 2.45 GHz siempre es estable, incluso no tiene las pequeñas fluctuaciones que otros modelos de NVIDIA o AMD Radeon tienen cuando funcionan al máximo.

También nos cuentan como esta Intel Arc A380 de Gunnir es prácticamente imposible utilizarla sin la tecnología ReBAR, algo que limita mucho en hardware a los que quieran hacerse con una de estas. Incluso Igor´s LAB ha otorgado un “no aprobado” para este modelo, y coincide con otros medios en que los drivers para esta tarjeta de Intel son un problema. También nos habla del ensamblaje, con almohadillas térmicas gruesas y exceso de pasta térmica, aunque en este caso le echa la culpa a GUNNIR y no a Intel.

En definitiva, una tarjeta que no llega al aprobado y que compite con la gama de entrada de otros fabricantes como son la AMD Radeon RX 6400 y la NVIDIA GTX 1650 con algunos años a sus espaldas, y que en ocasiones no es capaz de superar.

Que menos que una tarjeta de 2022 rinda mucho más que una NVIDIA de hace 3 años, Intel parece que tiene prisa por lanzar sus modelos antes de la siguiente generación de NVIDIA y AMD. Si no es capaz de superar a esta generación, se quedaría muy atrás en la siguiente.

Todos sabemos que esto es un experimento, pero la han anunciado a bombo y platillo como tarjetas para juegos, aunque como vemos de poco sirven para juegos. Quizá sea este el motivo por el que aún no han salido de China y por qué no existan otros modelos para equipos de escritorio actualmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!