Las Intel Arc necesitan la tecnología Resizable BAR para funcionar

Las Intel Arc necesitan la tecnología Resizable BAR para funcionar

por Juan Antonio Soto 1

Con el lanzamiento de la primera GPU para equipos de escritorio de Intel, la Intel Arc A380, se han desvelado los requisitos mínimos que necesitan estas tarjetas para funcionar. Las nuevas Intel Arc para equipos de escritorio únicamente admiten 3 generaciones de procesadores Intel, los actuales Alder Lake y placas con chipset 600, los Rocket Lake y placas con chipset de la serie 500 y los Comet Lake y placas con chipset de la serie 400. Además, se enumeran a los procesadores AMD y sus correspondientes plataformas compatibles si incluyen tecnología como Smart Access Memory o Resizable BAR.

Geeknetic Las Intel Arc necesitan la tecnología Resizable BAR para funcionar 1

Además, Intel exige como requisito que la placa base donde esté instalada la Intel Arc tenga la opción de Resizable BAR habilitada. Por otra parte, el resto de los requisitos son los habituales, una ranura PCI Express 3.0 x16 o superior y sistema operativo Windows 10 u 11.

Geeknetic Las Intel Arc necesitan la tecnología Resizable BAR para funcionar 2

Resizable BAR es una tecnología reciente que permite acceso a toda la memoria VRAM a través del canal PCI Express desde la CPU. Esta tecnología no está disponible en todos los equipos, limitando el uso de las Intel Arc únicamente a equipos más recientes. Esperamos ver conclusiones de funcionamiento de esta tecnología en las primeras impresiones del único modelo que se ha lanzado por el momento en China.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las Intel Arc necesitan la tecnología Resizable BAR para funcionar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner