La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio

La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/06/2022 1

Uno de los socios nombrados por Intel en el anuncio de la Intel Arc A380 ya ha lanzado su versión personalizada de este modelo. Esta es la primera tarjeta personalizada que vemos basada en la GPU ACM-G11 de Intel la GUNNIR A380 Photon OC. Este modelo viene con algunas ventajas respecto al diseño de referencia de Intel. Esta GUNNIR A380 Photon OC es un diseño con overclock de fábrica y dos ventiladores respecto al diseño de un único ventilador de Intel.

Geeknetic La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio 1

La GUNNIR A380 Photon OC cuenta con una velocidad de reloj incrementada hasta los 2.450 MHz frente a los 2.000 MHz del diseño de referencia. También ha incrementado su TBP desde los 75W hasta los 92W lo que hace necesario un cable de alimentación adicional. Cuenta con 6 GB de memoria que funcionan a 15,5 Gbps frente a los 16 Gbps del diseño original. Se ha incluido un disipador de calor cuadrado de aluminio que junto con los dos ventiladores ayudarán a mantener con buena temperatura este modelo, para su instalación se necesitan dos ranuras. En su parte trasera podemos ver 3 conectores DisplayPort y 1 HDMI 2.0.

Geeknetic La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio 2

Además de este primer modelo, GUNNIR ha dejado ver en la portada de su web un futuro modelo de Intel Arc tope de gama en una imagen borrosa. Únicamente se aprecia un diseño similar, pero con 3 ventiladores que puede corresponder con una Intel Arc A770 o A780.

Geeknetic La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GUNNIR A380 Photon OC es la primera Intel Arc personalizada para equipos de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner