Demandan a Meta por violar la privacidad de pacientes médicos con una herramienta de seguimiento

Meta parece haberse metido, de nuevo, en otro embrollo relacionado con la privacidad de los usuarios, pero en este caso no se trata de un simple caso de seguimiento, que parece siempre saldarse con pequeñas multas –en comparación al tamaño de la empresa—, sino que en este caso tiene que ver con una herramienta de seguimiento de Meta utilizada por hospitales americanos.

Según se ha podido descubrir en The Verge, esta demanda explica que 33 de los principales 100 hospitales en Estados Unidos han utilizado el Facebook Pixel en sus portales web, 7 de ellos dentro de portales protegidos con contraseña. El Facebook Pixel es una herramienta de seguimiento de Meta que, en este caso, se ha utilizado para enviar información médica a Facebook.

Entre los datos captados se encuentran las enfermedades de cada paciente en concreto, citas con doctores, y tipos de medicación utilizada por los pacientes, datos que no pertenecen en ningún lugar cercano a Facebook.

Otra demanda relacionada explica que al menos 664 proveedores de servicios sanitarios han utilizado el Facebook Pixel para enviar datos médicos a Facebook, por lo que en ambos casos parece tratarse de una violación clara de la HIPAA, una ley que se centra en el tratamiento de datos médicos de los pacientes.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!