Meta deja de ser una de las 10 empresas más valiosas del mundo

Meta deja de ser una de las 10 empresas más valiosas del mundo

por Jordi Bercial Actualizado: 16/06/2022 1

Según se ha podido ver en lo que llevamos de año, los resultados financieros de Meta –empresa madre de Facebook—están siendo bastante malos, con una pérdida de casi un 35% del valor de sus acciones durante los últimos 30 días y una reducción de su capital de mercado tan fuerte que ha dejado de formar parte de las 10 empresas más valiosas del mundo.

Esto es importante a nivel de inversores, pues por lo general, se habla de Facebook como uno de los gigantes más grandes de la web, y por ello se suele pensar en Meta como una inversión segura a largo plazo, cosa que parece ser que no es así.

Geeknetic Meta deja de ser una de las 10 empresas más valiosas del mundo 1

Con un capital de mercado de 565.000 millones de dólares, Meta cede el décimo puesto de la lista de empresas más valiosas a Tencent, otro gigante internacional que, con sede en China, está entrando a todos los mercados que puede para maximizar sus beneficios. En esta lista, Tencent ahora comparte puestos con compañías tecnológicas de la talla de Apple, Microsoft, NVIDIA o TSMC.

La mayor caída de la valoración de Meta tuvo lugar con el anuncio de sus resultados financieros, los cuales fueron inferiores a los que los inversores esperaban, así como sus previsiones de ingresos, razón por la que Meta tendrá que reevaluar sus esfuerzos para conseguir, por una parte, aumentar sus ingresos, y por otra, posiblemente mejorar su imagen, ya que tras años de problemas causados por la compañía, un simple cambio de nombre no será suficiente para volver a confiar en ella tras escándalos como el de Cambridge Analytica.

Comentario del Redactor

La percepción de muchos usuarios acerca de Meta no es realmente positiva, algo que cada vez se ha hecho más y más grande hasta el punto de llegar a afectar donde realmente le importa a cualquier compañía, y es a sus resultados financieros. En este caso, esta bajada en los beneficios de la compañía se explica en parte por el modelo de negocio de Facebook.

Una parte de cómo trabaja Meta es vendiendo los datos que se generan a partir del uso de Facebook por parte de los usuarios alrededor del mundo, y como resultado de las restricciones por parte de los reguladores europeos, este modelo de negocio se ha visto restringido, algo que puede llevar también a que se reduzcan aún más los ingresos de Meta si no se diversifica a tiempo.

Parte de esta diversificación se puede ver en compras como Oculus, permitiendo así a Meta adentrarse en el recientemente anunciado Metaverso –que también ha traído cola y opiniones negativas, a la vez que toneladas de especulación—y en la realidad virtual en general.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta deja de ser una de las 10 empresas más valiosas del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner