El Interés en Facebook se ha Desplomado un 87% en los Últimos 10 Años

El Interés en Facebook se ha Desplomado un 87% en los Últimos 10 Años

por Antonio Delgado Actualizado: 29/03/2022 2

Según los datos que han publicado en BanklessTimes, el interés en Facebook se ha desplomado en un 87% durante los últimos 10 años.

La que todavía es la mayor red social del mundo en número de usuarios., ha visto reducido en un 87% el número de buscas durante la última década, dando lugar a otras redes sociales que han ido ganando el interés del público, como es el caso de la china TikTok. De hecho, TikTok es ya la web más visitada del mundo, superando incluso a la todopoderosa Google.

Esta red social es el principal quebradero de cabeza para los de Zuckerberg, e intentan competir con funciones orientadas a vídeos en otra de sus redes sociales: Instagram con sus "Reels". No obstante, más allá de la competencia que puedan suponer otras redes, está claro que hay un cambio de tendencia, y si sois usuarios de Facebook desde hace unos años, posiblemente ya habréis notado un descenso considerable en las publicaciones que realiza la gente de "a pie" en esa red social.

Geeknetic El Interés en Facebook se ha Desplomado un 87% en los Últimos 10 Años 1

Este tipo de mercado suele ir acompañado de ciclos, en su día en España pudimos ver el auge y caída de Tuenti y su posterior sustitución por Facebook, o cómo "fotolog" dejó espacio a otras redes basadas en fotografía como la propia Instagram. Parece que el futuro más inmediato tiende hacia contenidos más esporádicos de vídeo y al uso de "Histories" temporales, y quién sabe cuál será la próxima moda.

Recientemente, la compañía ahora conocida como Meta sufría un golpe en la bolsa al perder usuarios por primera vez en su historia en su principal red social, Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Interés en Facebook se ha Desplomado un 87% en los Últimos 10 Años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner