Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia

Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia

por Antonio Delgado 2

La Red Social Facebook ha perdido usuarios por primera vez en su historia, tras cosechar un crecimiento continuo desde que empezó sus andanzas hace justo ahora 18 años. Parece que alcanzar la mayoría de edad no le ha sentado de todo bien a la joya de la corona y germen de la compañía que actualmente conocemos como Meta, y sus acciones se han hundido tras presentar estos resultados.

Aunque la compañía ha sumado un 8% de usuarios si tenemos en cuenta sus plataformas (Whatsapp e Instagram incluidas), la red social propiamente dicha ha perdido medio millón de usuarios en el último trimestre.

Geeknetic Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia 1

La sesión de la bolsa de EEUU todavía no abrirá hasta las 15:30 hora española, sin embargo, en el pre-market, las acciones de la compañía se han desplomado más de un 22%, lo que augura abrirá la sesión con una caída similar.

Geeknetic Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia 2

A pesar de todo, Meta ha conseguido aumentar sus ingresos y el total de usuarios de sus servicios

No obstante, la razón de esta caída puede esconderse también en otras causas. Además de una tendencia a la baja generalizada en las bolsas de todo el mundo y al aumento de la inflación, la compañía cambió de nombre recientemente para orientarse de una manera muy directa en el metaverso y la realidad virtual (sector donde poseen la marca Oculus con las gafas de VR más vendidas, las Quest 2.  Un movimiento para el que ya han anunciado un gran número de inversiones y que podrían haber causado cierta desconfianza entre los inversores.

Geeknetic Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia 3

De hecho, si miramos los resultados la compañía ha conseguido un aumento de ingresos en el 2021 respecto del pasado año 2022, por lo que a pesar de la bajada de usuarios, la compañía sigue realizando un buen trabajo. En concreto, han aumentado un 37% los ingresos.

Geeknetic Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia 4

Al fin y al cabo, en muchas ocasiones los vaivenes del valor de las acciones en bolsa se basan en sentimientos fácilmente contagiados. Quizás estamos viendo un fin de ciclo y a partir de ahora Facebook comienza a perder usuarios, o simplemente es un bache puntual. Solo el tiempo lo dirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook se desploma en bolsa tras perder usuarios por primera vez en su historia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner