La red social Tuenti cerrará sus puertas este año

por Antonio Delgado 9

Tienti ha pasado de ser una de las principales redes sociales en España a caer prácticamente en el olvido. Cuando Facebook todavía no se había hecho un hueco en nuestro país, esta empresa española prácticamente monopolizó el mercado de redes sociales haciendo mucho daño a otras que dominaban el "mundillo" por aquel entonces como fotolog (que recientemente cerró sus puertas).

La compra por parte de Movistar y su conversión a una especie de batiburrillo entre una OMV y una red social empeoró ya el declive que se empezaba a ver tras la migración masiva a servicios como twitter o facebook, y los posteriores rediseños no hicieron más que dar el toque de gracia a una red social que se podía considerar, igual que se considera a Google+, como una "ciudad fantasma".

La red social Tuenti cerrará sus puertas este año, Imagen 1

En sus mejores épocas, Tuenti cosechó más de 20 millones de usuarios, con más de 3,5 millones de fotografías subidas cada día. Todo ese contenido sigue almacenado en los servidores y tiene un coste. Así que la compañía ya tiene previsto su cierre este mismo año, según comentan en elconfidencial, para destinar todos los recursos a la operadora virtual de Movistar.

La compañía permitirá a los usuarios descargarse las fotos que tengan subidas a Tuenti con una herramienta específicamente creada para tal fin, de tal manera que se podrán descargar de golpe todas las fotos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Tuenti Redes Sociales
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La red social Tuenti cerrará sus puertas este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner