La red social Tuenti cerrará sus puertas este año

por Antonio Delgado 01/02/2016 8

Tienti ha pasado de ser una de las principales redes sociales en España a caer prácticamente en el olvido. Cuando Facebook todavía no se había hecho un hueco en nuestro país, esta empresa española prácticamente monopolizó el mercado de redes sociales haciendo mucho daño a otras que dominaban el "mundillo" por aquel entonces como fotolog (que recientemente cerró sus puertas).

La compra por parte de Movistar y su conversión a una especie de batiburrillo entre una OMV y una red social empeoró ya el declive que se empezaba a ver tras la migración masiva a servicios como twitter o facebook, y los posteriores rediseños no hicieron más que dar el toque de gracia a una red social que se podía considerar, igual que se considera a Google+, como una "ciudad fantasma".

La red social Tuenti cerrará sus puertas este año, Imagen 1

En sus mejores épocas, Tuenti cosechó más de 20 millones de usuarios, con más de 3,5 millones de fotografías subidas cada día. Todo ese contenido sigue almacenado en los servidores y tiene un coste. Así que la compañía ya tiene previsto su cierre este mismo año, según comentan en elconfidencial, para destinar todos los recursos a la operadora virtual de Movistar.

La compañía permitirá a los usuarios descargarse las fotos que tengan subidas a Tuenti con una herramienta específicamente creada para tal fin, de tal manera que se podrán descargar de golpe todas las fotos.