El Nothing Phone (1) no es capaz de alcanzar los 1200 nits que promete: está limitado a 700

La pantalla del Nothing Phone (1) no es capaz de alcanzar los 1200 nits de brillo que prometía, en ninguna circunstancia.

El lanzamiento del Nothing Phone (1) fue hace exactamente un mes y hemos visto ya algunos problemas en la pantalla del terminal, aunque no eran debidos especialmente al brillo. Este smartphone se vende con unas especificaciones y, como tal, se espera que sea capaz de cumplirlas. Nos referimos al brillo máximo de su pantalla, que se establece en 1200 nits, cifra que parece no ser capaz de alcanzar bajo ninguna circunstancia.

Desde ComputerBase han estado haciendo pruebas y tratando de forzar al dispositivo a alcanzar los 1200 nits de brillo, aunque sea en algún uso muy específico, pero no han sido capaces. Según informa Nothing, la pantalla es capaz de alcanzar esa cifra pero está capada por software a 700 nits. Según ellos, esto es debido a que de otra forma la batería y y el calor se verían comprometidos, por lo que de momento solo se puede optar a esos 700 nits de brillo.

Lo normal es que esto quede reflejado en las especificaciones del terminal, ya que cuando uno lo compra observa que alcanza los 1200 nits como máximo, y no hay nada que indique lo contrario, ni una aclaración siquiera. Así que, de momento, el Nothing Phone (1) cuenta con una pantalla de 700 nits en lugar de 1200. Desde la empresa esperan poder habilitar el potencial máximo mediante software en alguna de las próximas actualizaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!