El gobierno de Pakistán cobrará un impuesto en las tarjetas gráficas según su cantidad de memoria

Pakistán ya cobra un impuesto por la venta de tarjetas gráficas, este impuesto está relacionado con el valor de esta que será más elevado cuanto mayor sea el precio de la tarjeta. De esta forma los usuarios suelen importar modelos de tarjetas gráficas más altos declarando un valor mucho más bajo para poder reducir al máximo estos impuestos. Ahora el gobierno de Pakistan, para evitar esto mismo, ha modificado este impuesto que estará relacionado con la cantidad de memoria que incluye la tarjeta gráfica.

Esto es un buen sistema para eludir las tácticas de estos usuarios que declaran un valor menor de la tarjeta para evitar pagar mayores impuestos. Pero piensa en la desigualdad que puede ocasionar en algunos modelos de tarjetas gráficas. Generalmente una mayor cantidad de memoria está asociada con un valor más alto de la tarjeta gráfica. Pero, por ejemplo, la nueva NVIDIA RTX 2060 con 12 GB de VRAM pagaría mayores impuestos que una NVIDIA RTX 3070 Ti con 8 GB de VRAM, también la NVIDIA RTX 3060 pagaría más impuestos con 12 GB de VRAM y es una gama inferior.

Imagina pagar más por un modelo inferior con más cantidad de VRAM debido a esta forma de aplicar los impuestos. De cualquier forma, veremos si los usuarios ahora inventan algún tipo de estrategia para saltarse de nuevo esta revisada normativa.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!