Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio

Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio

por Jordi Bercial 2

Parece ser que la práctica conocida como “scalping” ya no tiene límites, y es que si ayer veíamos como un fabricante de portátiles vendía cientos de unidades a un usuario que iba a dedicarlos a la minería de criptomonedas, ahora es el caso de un vendedor pakistaní de PALIT el que está vendiendo las NVIDIA GeForce RTX 3060 a 120.000 rupias pakistanís, algo que equivale a unos 750 dólares.

Geeknetic Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio 1

Por una parte, el precio oficial de las NVIDIA GeForce RTX 3060 es de unos 329 dólares, pero es que, añadiendo insulto a este problema, estas tarjetas aún no han llegado de forma oficial al mercado, pues ya en el lanzamiento se esperaba disponibilidad para finales de febrero, con algunos rumores indicando el día 25 como fecha objetivo para su disponibilidad en tiendas.

Geeknetic Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio 2

De este modo, vemos como tras ser incriminado por varios usuarios, Zah Computers ha retirado el precio de las tarjetas gráficas de su página web, requiriendo así llamar directamente a la tienda, reduciendo por así decir las posibilidades de la mayoría de usuarios de ver la forma de trabajar de la tienda en este aspecto.

Geeknetic Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio 3

Por ahora ni PALIT ni la propia tienda se han pronunciado al respecto, pero es posible que lo hagan próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un vendedor oficial PALIT en Pakistán está vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 al doble de su precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner