Los teclados mecánicos Cougar Puri Mini llegan en formato 60% con solo 61 teclas e iluminación RGB

Cougar ha introducido dos teclados de tamaño compacto e inalámbricos, los Puri Mini y Puri Mini RGB con interruptores mecánicos.

Los teclados compactos son ideales para llevarlos allá donde vayamos con el portátil, o bien para dejar un gran espacio libre en la mesa del sobremesa. Para ello, Cougar ha presentado dos modelos de igual tamaño pero con una clara diferencia: uno lleva RGB por tecla y el otro solo en la carcasa. Los Cougar Puri Mini llegan en formato 60% con solamente 61 teclas, un tamaño parecido a lo que ofrece el Logitech Mechanical Mini (nosotros hemos analizado su hermano mayor con teclado numérico).

Ambos teclados llegan con una carcasa para protegerlos en la mochila o donde los desplacemos, de manera que las teclas quedan cubiertas. Son mecánicos gracias a sus interruptores Gateron a elegir entre Red y Blue, contando con al menos 50 millones de pulsaciones de vida útil. Vienen con una separación entre teclas de 6.5 mm frente a los 4.5 mm que suele ser más convencional.

Los Cougar Puri Mini admiten hasta 3 perfiles en su memoria interna. El Puri Mini RGB incorpora 14 efectos distintos de iluminación en su carcasa, mientras que el otro solamente 6. Tienen un peso de unos 680 gramos y se conectan por un USB-C que se puede quitar. El fabricante no ha desvelado precios pero ya están listados en su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!