La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior

La venta de tarjetas gráficas ha disminuido durante el segundo trimestre del año. Según podemos ver en el estudio realizado por JPR, se ha alcanzado la cifra de 84 millones de GPUs en todo el mundo con una tasa de crecimiento anual del 3,4% entre los años 2022 y 2026. Sin embargo, se han enviado muchas menos CPUs en este periodo, un 34% menos año tras año.

Las gráficas han caído en este segundo trimestre con casi un 15% menos de GPUs enviadas durante este periodo, AMD ha disminuido en un 7,6%, Intel un 9,8% menos y NVIDIA es la “ganadora” con un 25,7% menos de GPUs enviadas. En cuanto a participación, NVIDIA también se ha llevado la peor parte, con un 3,1% menos de GPUs NVIDIA vendidas, mientras que Intel gana un 2% y AMD un 1,1%.

También se ha reducido el envío de CPUs como hemos comentado anteriormente, este trimestre se ha registrado un descenso del 7% respecto al trimestre anterior y un total del 33,7% interanual.

En general ha sido un mal trimestre para la informática, la guerra de Rusia y Ucrania no ha ayudado, junto con el lanzamiento de nuevos productos tanto en CPU y GPU que hacen a los usuarios esperar a la siguiente generación para estar a la última.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!