La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior

La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior

por Juan Antonio Soto 1

La venta de tarjetas gráficas ha disminuido durante el segundo trimestre del año. Según podemos ver en el estudio realizado por JPR, se ha alcanzado la cifra de 84 millones de GPUs en todo el mundo con una tasa de crecimiento anual del 3,4% entre los años 2022 y 2026. Sin embargo, se han enviado muchas menos CPUs en este periodo, un 34% menos año tras año.

Geeknetic La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior 1

Las gráficas han caído en este segundo trimestre con casi un 15% menos de GPUs enviadas durante este periodo, AMD ha disminuido en un 7,6%, Intel un 9,8% menos y NVIDIA es la “ganadora” con un 25,7% menos de GPUs enviadas. En cuanto a participación, NVIDIA también se ha llevado la peor parte, con un 3,1% menos de GPUs NVIDIA vendidas, mientras que Intel gana un 2% y AMD un 1,1%.

También se ha reducido el envío de CPUs como hemos comentado anteriormente, este trimestre se ha registrado un descenso del 7% respecto al trimestre anterior y un total del 33,7% interanual.

Geeknetic La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior 2

En general ha sido un mal trimestre para la informática, la guerra de Rusia y Ucrania no ha ayudado, junto con el lanzamiento de nuevos productos tanto en CPU y GPU que hacen a los usuarios esperar a la siguiente generación para estar a la última.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La venta de GPUs y CPUs ha disminuido un 15% y un 7% respecto al trimestre anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner