Se han vendido un 6,2% menos de tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2022 respecto al anterior

Se han vendido un 6,2% menos de tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2022 respecto al anterior

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/06/2022 1

Según el informe de JPR (Jon Peddie Research) los envíos de GPU han disminuido este último trimestre un 6,2 % que suman hasta un 19% menos interanual. Este primer trimestre de 2022 se ha colocado 96 millones de unidades aun con este descenso de algo más del 6%. Esto ha sido debido al actual conflicto en Ucrania junto con el cierre temporal de algunas fábricas en China. Pero estas cifras son puntuales, ya que se prevé que el mercado de GPU crezca hasta un 6,3% al terminal el 2026. Además, las GPU dedicadas incrementará su posición hasta un 46%.

Geeknetic Se han vendido un 6,2% menos de tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2022 respecto al anterior 1

En el último trimestre, únicamente NVIDIA vio aumentados los envíos de GPUs de su marca con un 3,2% más. AMD disminuyó sus envíos un 1,5% e Intel también cayó un 8,7%. Sin embargo, AMD a pesar de enviar menos unidades, aumentó su participación hasta un 0,7% junto con NVIDIA que también aumento un 1,69%. Aquí el perjudicado de nuevo fue Intel que disminuyó su participación hasta un 2,4%. De este modo NVIDIA tiene un 21% de participación, Intel un 60% y AMD un 19% si hablamos de GPUs en general.

Geeknetic Se han vendido un 6,2% menos de tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2022 respecto al anterior 2

En cifras de tarjetas gráficas discretas la cosa es totalmente diferente. NVIDIA cuenta con un 78% de mercado mientras que AMD se queda en el 17%. Intel únicamente tiene un 4% a la espera del lanzamiento de sus modelos para equipos de escritorio de las Intel Arc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se han vendido un 6,2% menos de tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2022 respecto al anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner