Intel y Broadcomm consiguen alcanzar los 5 Gbps a través de WiFi 7 en una demostración

Intel y Broadcom han realizado una demostración de lo que se puede conseguir con sus próximas soluciones WiFi . En concreto, se ha probado un portátil con procesador Intel Core y su propia tarjeta Intel WiFi 7, junto a un punto de acceso de Broadcom.

La tarjeta WiFi utilizada ha sido una Intel Wi-Fi 7 BE200 utilizando precisamente los 320 GHz y la banda de 6 GHz que permite este nuevo estándar, destinado a ser la solución WiFi para los próximos 10 años en sustitución del WiFi 6 y como evolución directa del WiFi 6E con sus bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. WiFi 7, además, introduce el uso de canales de 320 Hz en los 6 GHz.

En las pruebas que mostraron ambas compañías, esta nueva solución conseguía velocidades por encima de los 5 Gbps de manera inalámbrica, mientras que en las mismas condiciones, la Intel Wi-Fi 6 AX200 con 160 Hz se quedaba ligeramente por encima de 1 Gbps.

Eso supone una mejora de 5 veces el ancho de banda y permite conseguir unas velocidades WiFi muy superiores a la mayoría de conexiones cableadas Ethernet. Es cierto que existen soluciones a 5 y 10 Gbps a través de Ethernet, pero todavía no están extendidas, y aún los 2,5 Gbps empiezan ahora a convertirse en algo más o menos habitual.

Recordemos que la propia Broadcom ha presentado soluciones y SoCs WiFi 7 con capacidad de superar los 11 Gbps de manera inalámbrica. Compañías como Qualcomm ya prometen más de 33 Gbps, y otros como Mediatek sube hasta los 36 Gbps. Aún así, estas velocidades suelen hacer refeencia a anchos de banda combinados en multibanda, por lo que, por lo general, una única conexión entre router y un dispositivo rondarán velocidades como las que han demostrado Intel y Broadcom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!