MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps

MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps

por Antonio Delgado Comentarios Computex 2022

El WiFi 7 será el próximo gran salto en estándares de conectividad inalámbrica de red y los fabricantes comienzan a mostrar sus primeras soluciones con compatibilidad para esta tecnología. Ya vimos algunas propuestas de Qualcomm, incluyendo alguna capaz de alcanzar los 33 Gbps, y ahora le toca el turno a Mediatek con dos plataformas con WiFi 7.

Estos chips pertenecen a la gama de chips de conectividad inalámbrica Mediatek Filogic, de la cual ya habíamos conocido alguna prueba para mostrar las capacidades del WiFi 7. Por un lado, tenemos el Mediatek Filogic 880 que da forma a una plataforma con la que prometen hasta 36 Gbps de ancho de banda gracias a sus posibilidades de escalado en sistemas de cinco bandas simultáneas.

Geeknetic MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps 1

El MediaTek Filogic alcanzará hasta 36 Gbps en WiFi 7para routers y otros dispositivos

El Filogic 880 soporta hasta 10 Gbps en un único canal, además de contar con tecnologías como 4096-QAM, MRU, MLO, MU-MIMO, OFDNA RU, MBSSDID y la banda de los 320 MHz. Además, la plataforma soporta también PCI Express de 10 Gbps, USB de 5 Gbps (USB 3.0), entre otras conexiones para poder crear dispositivos como routers con múltiples opciones. Todo ello acompañado de un motor criptográfico para acelerar tecnologías como SSL, TLS, IPSec, MACsec o SRTP. 

El SoC que da vida a la plataforma integra cuatro núcleos de arquitectura ARM Cortex A-73 y una NPU para aceleración.

Geeknetic MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps 2

Por otro lado, la plataforma MediaTek Filogic 380 estará orientada para dispositivos más modestos, pero que quieran dar el salto a WiFi 7. De esta forma, se mantienen tecnologías propias de este estándar como los 320 Mhz, 4096 QAM, MRU y MLO, pero su velocidad máxima por canal es de 5 Gbps, com hasta 6,5 Gbps utilizando MLO y las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Geeknetic MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps 3

MediaTek mostrará en funcionamiento de sus nuevos Filogic WiFi 7 en el Computex que da comienzo hoy mismo de manera oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek anuncia sus primeros chips Filogic con conectividad WiFi 7 de hasta 36 Gbps - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner