MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda

MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda

por Juan Antonio Soto ...

Hace poco escuchábamos rumores de la creación de una empresa para el diseño de Chips Wi-Fi y 5G por parte de AMD y MediaTek. Hoy MediaTek nos sorprende con una nueva familia  de chips con conectividad Wi-Fi 6 y 6E llamada Filogic. El nuevo Filogic 830 es un SoC con conectividad Wi-Fi 6 y 6E mientras que el Filogic 630 es una tarjeta de interfaz de red (NIC) con conexión Wi-Fi 6E.

MediaTek Filogic 830 con hasta 6 Gbps y dos interfaces Ethernet 2.5 Gigabit

El nuevo SoC MediaTek Filogic 830 es capaz de ofrecer hasta 6 Gbps gracias a su doble Wi-Fi 4x4. Está diseñado con proceso de 12 nm y permite ofrecer soluciones para routers, puntos de acceso o sistemas mesh. Además, es compatible con la tecnología MediaTek FastPath y aprovechar una baja latencia requerida en sistemas VR.

Geeknetic MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda 1

El MediaTek Filogic 630 admite banda dual y hasta 3 Gbps

También ha presentado la solución para tarjetas de red Filogic 630. Admite banda dual 2x2 a 2,4 GHz y 3x3 a 5 o 6 GHz para un total de 3 Gbps. Es compatible con la interfaz PCIe y se puede combinar con el Filogic 830 para soluciones de triple banda más usada en entornos empresariales.

Geeknetic MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda 2

Con estas soluciones se obtendrá una menor latencia a la vez que se ofrecen conexiones inalámbricas más rápidas gracias al ancho de banda de 6 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?