Más de 33 Gbps de velocidad con los nuevos Chips WiFi 7 Networking Pro Series de Qualcomm

Más de 33 Gbps de velocidad con los nuevos Chips WiFi 7 Networking Pro Series de Qualcomm

por Antonio Delgado Comentarios

Qualcomm ya dispone de soluciones de conectividad WiFi 7 capaces de alcanzar los 5,8 Gbps de velocidad. Sin embargo, sus nuevas plataformas de red Qualcomm Networking Pro 1620 con WiFi 7 puedes multiplicar considerablemente esa cifra y alcanzar los 33,1 Gbps de ancho de banda gracias a una configuración de cuádruple banda con 16 Streams.

Le acompañan otras plataformas con velocidades algo inferiores como la Qalcomm NetWorking Pro 1220, capaz de alcanzar los 21 Gbps con un sistema de triple banda y 12 streams, o la Qualcomm Networking Pro 820 con 16 Gbps, cuádruple banda y 8 stream. La solución más modesta, Qualcomm Networking Pro 620,  ofrecerá igualmente unos impresionantes 10 Gbps gracias a 6 streams en sistema tri banda.

Geeknetic Más de 33 Gbps de velocidad con los nuevos Chips WiFi 7 Networking Pro Series de Qualcomm 1

Todas las plataformas NetWorking Pro soportan los canales de 320 Mhz de WiFi 7 para aumentar su ancho de banda y reducir la latencia, además puede unificar bandas para aumentar más aún el ancho de banda con la tecnología Multi-Link, algo similar al Link Aggregation que podemos realizar en algunos routers y dispositivos con ethernet, pero de manera inalámbrica, unificando bandas de 5 y 6 GHz.

Los Qualcomm NetWorking Pro estarán disponibles para sistemas profesionales en entornos de grandes superficies, estadios, empresas, etc. Pero también en dispositivos de gama alta domésticos, gaming y de redes Mesh.

Geeknetic Más de 33 Gbps de velocidad con los nuevos Chips WiFi 7 Networking Pro Series de Qualcomm 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qualcomm WiFi-7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Más de 33 Gbps de velocidad con los nuevos Chips WiFi 7 Networking Pro Series de Qualcomm - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner