Qualcomm lanza la primera solución WiFi 7 del mundo, el FastConnect 7800

Qualcomm lanza la primera solución WiFi 7 del mundo, el FastConnect 7800

por Juan Antonio Soto 1 MWC 2022

Qualcomm ha presentado la primera solución WiFi 7 del mundo, esto es posible gracias a su nuevo chip de su familia para conectividad inalámbrica, el nuevo FastConnect 7800. El WiFi 7 ha llegado para satisfacer nuevas demandas de los usuarios y hacer posible nuevos servicios cada vez más usados en los hogares. Su velocidad se ha incrementado hasta un 240% respecto a la anterior versión WiFi 6, llegando hasta los 5,8 Gbps. Además, cuenta con una baja latencia que lo hace ideal para los juegos en la nube, menos de 2 milisegundos. Tenemos una completa guía sobre WiFi 7 donde puedes consultar todas las novedades.

Geeknetic Qualcomm lanza la primera solución WiFi 7 del mundo, el FastConnect 7800 1El nuevo Qualcomm FastConnect es capaz de conectar simultaneamente a redes de 5 y 6 GHz para intensificar el ancho de banda. También es compatible con la tecnología Qualcomm 4-Stream DBS (2x2 + 2x2), con esto se consigue una baja latencia a la vez que se evitan las congestionadas redes de 2.4 GHz. Su baja latencia de menos de 2 ms ofrece un sistema ideal para juegos en la nube, donde una baja latencia es vital para ayudar a conseguir la victoria en juegos de acción rápidos.

Geeknetic Qualcomm lanza la primera solución WiFi 7 del mundo, el FastConnect 7800 2

Todo esto lo realiza con un consumo reducido de entre el 30 y el 50% respecto a los usos más demandados de las conexiones WiFi. El nuevo Qualcomm FastConnect también dispone de conectividad Bluetooth Dual (Bluetooh 5.3) para conectar tus periféricos como auriculares o altavoces, con Bluetooth Dual tendrás un mayor rango de alcance y se reduce el tiempo de conexión entre dispositivos.

Qualcomm tendrá disponible este nuevo chip FastConnect 7800 para la segunda mitad de este año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza la primera solución WiFi 7 del mundo, el FastConnect 7800 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner