Mediatek ha realizado pruebas para mostrar la nueva Wi-Fi 7 alcanzando la velocidad máxima del estándar

Mediatek ha realizado pruebas para mostrar la nueva Wi-Fi 7 alcanzando la velocidad máxima del estándar

por Juan Antonio Soto 1

Mediatek ha mostrado el funcionamiento de la nueva red inalámbrica con el estándar 802.11be que conocemos como Wi-Fi 7. Con esta demostración ha dado a conocer las nuevas soluciones de Mediatek Filogic para redes inalámbricas de próxima generación. Con esta nueva generación, según Mediatek, se podrá sustituir al cable en las comunicaciones con la red. Con esta velocidad no tendrás problema en aplicaciones AR/VR, para ver vídeo en streaming con resolución 4K y 8K o para jugar en la nube a mayor resolución y con menor latencia.

Geeknetic Mediatek ha realizado pruebas para mostrar la nueva Wi-Fi 7 alcanzando la velocidad máxima del estándar 1

Con esta tecnología, Mediatek ha conseguido la velocidad máxima que indica el estándar 802.11be. Esto ha sido gracias a MLO que ofrece múltiples canales en diferentes bandas simultáneas que pueden dirigir el tráfico incluso cuando hay interferencias. El Wi-Fi 7 será hasta 2,4 veces más rápido que Wi-Fi 6 con la misma cantidad de antenas al utilizar canales de 320 MHz y la tecnología QAM. Este será el nuevo estándar para los dispositivos de gama alta de dispositivos como teléfonos móviles y portátiles.

Geeknetic Mediatek ha realizado pruebas para mostrar la nueva Wi-Fi 7 alcanzando la velocidad máxima del estándar 2

Mediatek ha colaborado en el desarrollo de esta nueva tecnología desde sus inicios y también será una de las primeras en adoptarla. Los dispositivos con esta nueva Wi-Fi 7 comenzarán a aparecer en el mercado para el siguiente año 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek ha realizado pruebas para mostrar la nueva Wi-Fi 7 alcanzando la velocidad máxima del estándar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner