El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos

Los nuevos Intel Raptor Lake estarán disponibles el próximo 20 de este mes, esto es en menos de 2 semanas. Pero incluso antes de su lanzamiento ya estamos viendo la capacidad para overclock que tiene esta serie en su versión desbloqueada y más potente, el Intel Core i9-13900K. Durante el evento Intel Creator Challenge Finale se ha conseguido aumentar la frecuencia de este más potente procesador Intel Raptor Lake hasta los 8,2 GHz.

Esta frecuencia bate un nuevo récord con la mayor frecuencia que ha alcanzado hasta ahora este Core i9-13900K. Para obtener esta velocidad se ha empleado como refrigeración nitrógeno líquido, algo indispensable cuando llegamos a estos extremos. Estos 8,2 GHz se han alcanzado con uno de sus núcleos de alto rendimiento, mientras que el resto ha permanecido entre 5,7 y 6,3 GHz. Esta velocidad de 8,2 GHz supera con creces a la anterior generación e incluso al más potente de los AMD que se han lanzado recientemente.

Intel ha logrado aumentar la cantidad de núcleos de alta eficiencia para esta generación, pero también ha realizado ajustes en los procesadores para que puedan funcionar a una frecuencia más alta, hasta 5,8 GHz sin necesidad de realizar overclock. Con esta nueva generación y una buena refrigeración para el procesador, podremos obtener mayores velocidades realizando overclock y así poder sacar hasta la última gota de rendimiento a esta nueva serie Intel Raptor Lake.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!