El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos

El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos

por Juan Antonio Soto 1

Los nuevos Intel Raptor Lake estarán disponibles el próximo 20 de este mes, esto es en menos de 2 semanas. Pero incluso antes de su lanzamiento ya estamos viendo la capacidad para overclock que tiene esta serie en su versión desbloqueada y más potente, el Intel Core i9-13900K. Durante el evento Intel Creator Challenge Finale se ha conseguido aumentar la frecuencia de este más potente procesador Intel Raptor Lake hasta los 8,2 GHz.

Geeknetic El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos 1

Esta frecuencia bate un nuevo récord con la mayor frecuencia que ha alcanzado hasta ahora este Core i9-13900K. Para obtener esta velocidad se ha empleado como refrigeración nitrógeno líquido, algo indispensable cuando llegamos a estos extremos. Estos 8,2 GHz se han alcanzado con uno de sus núcleos de alto rendimiento, mientras que el resto ha permanecido entre 5,7 y 6,3 GHz. Esta velocidad de 8,2 GHz supera con creces a la anterior generación e incluso al más potente de los AMD que se han lanzado recientemente.

Geeknetic El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos 2

Intel ha logrado aumentar la cantidad de núcleos de alta eficiencia para esta generación, pero también ha realizado ajustes en los procesadores para que puedan funcionar a una frecuencia más alta, hasta 5,8 GHz sin necesidad de realizar overclock. Con esta nueva generación y una buena refrigeración para el procesador, podremos obtener mayores velocidades realizando overclock y así poder sacar hasta la última gota de rendimiento a esta nueva serie Intel Raptor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-13900K alcanza los 8,2 GHz en uno de sus núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner