CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador

Los fabricantes se van sumando a las opciones SSD con PCIe 5.0 y NVMe 2.0. En esta ocasión CFD Gaming ofrece un SSD con esta conectividad capaz de alcanzar los 10 Gbps en lectura secuencial. Para que la temperatura no sea un problema, CFD también ha añadido un disipador de gran tamaño que mantendrá este SSD refrigerado para obtener el máximo rendimiento incluso en grandes cargas de trabajo.

Este nuevo SSD de CFD Gaming PG5NFZ está construido con una controladora Phison PS5026-E26 y con memoria NAND TLC 3D de Micron y estará disponible en diferentes tamaños de 1, 2 y 4 TB. Gracias a esta combinación de componentes es capaz de alcanzar hasta 10 Gbps de lectura secuencial y 9,5 Gbps de escritura secuencial en los modelos de 2 y 4 TB y de 9,5 Gbps y 8,5 Gbps de lectura/escritura en el de 1 TB. Velocidades que ya hemos visto en otros SSD con PCIe 5.0 e incluso superada por algunos.

Como hemos comentado, incluye un voluminoso disipador de calor con un pequeño ventilador en la parte superior que ayudará a expulsar el aire caliente. El fabricante comenta que en este modelo ha reemplazado las almohadillas térmicas por pasta térmica, técnica que mejorará la temperatura. Por el momento, la versión con 2 TB llegará el próximo mes de noviembre, pero no se conoce para cuando estarán disponibles las otras versiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!