CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador

CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador

por Juan Antonio Soto 1

Los fabricantes se van sumando a las opciones SSD con PCIe 5.0 y NVMe 2.0. En esta ocasión CFD Gaming ofrece un SSD con esta conectividad capaz de alcanzar los 10 Gbps en lectura secuencial. Para que la temperatura no sea un problema, CFD también ha añadido un disipador de gran tamaño que mantendrá este SSD refrigerado para obtener el máximo rendimiento incluso en grandes cargas de trabajo.

Geeknetic CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador 1

Este nuevo SSD de CFD Gaming PG5NFZ está construido con una controladora Phison PS5026-E26 y con memoria NAND TLC 3D de Micron y estará disponible en diferentes tamaños de 1, 2 y 4 TB. Gracias a esta combinación de componentes es capaz de alcanzar hasta 10 Gbps de lectura secuencial y 9,5 Gbps de escritura secuencial en los modelos de 2 y 4 TB y de 9,5 Gbps y 8,5 Gbps de lectura/escritura en el de 1 TB. Velocidades que ya hemos visto en otros SSD con PCIe 5.0 e incluso superada por algunos.

Geeknetic CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador 2

Como hemos comentado, incluye un voluminoso disipador de calor con un pequeño ventilador en la parte superior que ayudará a expulsar el aire caliente. El fabricante comenta que en este modelo ha reemplazado las almohadillas térmicas por pasta térmica, técnica que mejorará la temperatura. Por el momento, la versión con 2 TB llegará el próximo mes de noviembre, pero no se conoce para cuando estarán disponibles las otras versiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CFD Gaming lanza su SSD NVMe 2.0 con velocidades de hasta 10 Gbps y un gran disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner