El cierre de Stadia pilló por sorpresa a desarrolladores y trabajadores de Google

Hace unos días dábamos la noticia de cómo Google echaba el cierre a Stadia, un cierre que se hará efectivo en enero de 2023 y que nos dará tiempo a recolectar nuestros datos importantes, como serían las partidas guardadas, a través de métodos como Google Takeout, método que utilizará CD Projekt RED para rescatar la partida guardada de Cyberpunk 2077.

Sin embargo, parece ser que esto pilló por sorpresa tanto a los usuarios de a pie como a los desarrolladores y trabajadores de Google, pues según leemos en Ars Technica, existen varias historias de estos usuarios que muestran cómo nadie sabia nada hasta el último momento.

Por ejemplo, Rebecca Heineman, CEO de Olde Sküül Games, explica que su equipo estaba trabajando en un juego para Stadia la misma mañana en la que se anunciaba el cierre de la plataforma de gaming en la nube. Al día siguiente, tenían una reunión con su representante de Google, pero ella no dudó en llamar el mismo día.

La respuesta fue, simplemente, que por lo menos ahora sabría a qué venía una reunión del equipo completo al que dicho representante estaba convocado, por lo que definitivamente ni siquiera el propio equipo de Stadia sabía qué iba a ocurrir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!