Stadia echa el cierre el día 18 de enero

Stadia echa el cierre el día 18 de enero

por Jordi Bercial 2

Tras años sobre un funcionamiento errático que nunca llegó a disfrutar del aprecio que tienen otras plataformas como NVIDIA GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, Google ha anunciado que Stadia echará el cierre el día 18 de enero de 2023, de modo que los usuarios que tengan sesiones de juego pendientes de terminar, tienen hasta esa fecha para terminar todo lo que quieran terminar de hacer, ya sean partidas pendientes o probar nuevos títulos.

Google explica que, si bien la tecnología detrás de Stadia era buena, el servicio no ha ganado la tracción que quisieran, de modo que se ha tomado la “difícil” decisión de cerrar el servicio por completo, en vez de intentar mejorarlo para salvarlo.

Curiosamente, Google también indica que se devolverá el dinero de todas las compras de hardware Stadia que se hayan hecho a través de la Google Store, además de todas las compras de juegos y añadidos que se hayan hecho a través de la Stadia Store, de modo que en algunos casos, algunos usuarios verán como Google devuelve varios cientos de euros a determinados usuarios.

No se menciona nada acerca de los importes de las suscripciones, que probablemente no serán devueltos, pero si se deja caer que las devoluciones no se harán mágicamente en un día, sino que se tardará hasta mediados de enero de 2023 en procesarlas todas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Stadia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Stadia echa el cierre el día 18 de enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner