Denuncian a Google Stadia por publicidad engañosa al exagerar las funciones del servicio

Denuncian a Google Stadia por publicidad engañosa al exagerar las funciones del servicio

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en 9to5Google, parece ser que Google, la compañía detrás de Stadia, va a tener ciertos problemas legales relacionados con el servicio de streaming de juegos en la nube, y es que decir que el lanzamiento de Stadia fue complicado es quedarse corto, especialmente con la cantidad de problemas que han existido desde su salida.

Uno de ellos ha sido la imposibilidad de Stadia de cumplir con lo que prometía, y es que, si bien existen usuarios contentos con el servicio, la realidad del asunto es que Google no ha cumplido con algunas de sus promesas, como era la de poder jugar a todo el catálogo de juegos a 4K 60FPS, cosa que a día de hoy es posible en aproximadamente la mitad del mismo, y entre ellos se encuentran juegos que se renderizan a resoluciones menores y son escalados posteriormente para llegar a dicha resolución.

Geeknetic Denuncian a Google Stadia por publicidad engañosa al exagerar las funciones del servicio 1

Debido a este tipo de problemas, finalmente ha llegado a la Corte Federal de Nueva York una demanda colectiva en la que se especifica que Google exageró en gran medida las capacidades de Stadia, que no es capaz de llegar a proporcionar la experiencia que Google prometía en un principio.

Por ahora es posible que la demanda tenga problemas para seguir adelante, pues no todo está en manos de Google a la hora de asegurar que los juegos se rendericen a 4K, pero si fuese así, la demanda busca compensación para todos aquellos usuarios que hayan adquirido un pack Stadia Founder’s Edition, Stadia Premiere Edition, o una suscripción Stadia Pro basándose en la información que Google anunciaba en un principio sobre el soporte a juegos a resolución 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Stadia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Denuncian a Google Stadia por publicidad engañosa al exagerar las funciones del servicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner