Los usuarios de Google Stadia están reportando problemas de sobrecalentamiento en sus Chromecast Ultra

Los usuarios de Google Stadia están reportando problemas de sobrecalentamiento en sus Chromecast Ultra

por Jordi Bercial 2

No se puede decir que el lanzamiento de Google Stadia haya ido sobre ruedas, con problemas de toda índole sufridos tanto por usuarios finales como por otros medios, a los que se une uno nuevo dado que los Chromecast Ultra no parecen ser capaces de soportar la carga de Stadia y se apagan por sobrecalentamiento.

Cabe destacar que los problemas de sobrecalentamiento de estos Chromecast no son nuevos, y de hecho Google especifica en su información de seguridad que es “normal” que los Chromecast Ultra estén calientes al tacto, pero obviamente lo que no es normal es que la temperatura sea tan elevada que el dispositivo se apague por seguridad.

Geeknetic Los usuarios de Google Stadia están reportando problemas de sobrecalentamiento en sus Chromecast Ultra 1

Del mismo modo, hay que recordar que el Chromecast encargado de hacer funcionar Google Stadia no necesita realizar ningún tipo de proceso pesado más allá que el de recibir el streaming de los juegos, con una resolución máxima de 4K60p, por lo que no es fundamentalmente muy distinto a ver una película con estas características, al menos sobre el papel.

Por ahora Google no parece haberse pronunciado al respecto, pero parece ser que estos problemas van a ir en aumento al incrementarse el número de usuarios del Chromecast Ultra que lo harán funcionar a 4K60p.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de Google Stadia están reportando problemas de sobrecalentamiento en sus Chromecast Ultra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner