Google despidió a los desarrolladores de Stadia 5 días después de felicitarlos y prometerles nuevas inversiones

Google despidió a los desarrolladores de Stadia 5 días después de felicitarlos y prometerles nuevas inversiones

por Antonio Delgado 5

A principios de este mes, Google cerraba su propio estudio de desarrollo de títulos para el sistema de juegos en streaming Stadia, haciendo surgir varias dudas sobre la viabilidad de un proyecto que ha tenido problemas y falta de títulos desde su lanzamiento.

Ahora, según aseguran en kotaku, parece que las maneras que ha tenido la compañía para deshacerse del estudio y despedir a sus trabajadores no habrían sido del todo éticas, ya que pocos días antes de darles la noticia (muchos se enteraron por la prensa), el vicepresidente de Google y director general de Stadia, Phil Harrison, había tenido una reunión con el equipo donde les comentó que su progreso era muy bueno y que pronto habría nuevas inversiones de cara a planificar el trabajo para el 2021.

Geeknetic Google despidió a los desarrolladores de Stadia 5 días después de felicitarlos y prometerles nuevas inversiones 1

Cinco días después de asegurar a sus trabajadores que hacían un buen trabajo y que llegarían nuevas inversiones para 2021, Google cerró el estudio.

El propio Harrison cambió completamente de discurso y notificó que no habría más inversiones y que se cerraría el estudio completamente, seguido del anuncio de despidos masivos y del abandono del proyecto. De hecho, el propio Harrison admitió que ya sabían que iban a cerrar el estudio desde antes de la reunión.

Según aseguran las fuentes a las que ha tenido acceso kotaku, los trabajadores esperaban varios años de trabajo tras embarcarse en el proyecto, ya que crear juegos desde cero no es algo que se haga en pocos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Stadia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google despidió a los desarrolladores de Stadia 5 días después de felicitarlos y prometerles nuevas inversiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner