Google deja de desarrollar juegos para Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming

Google deja de desarrollar juegos para Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming

por Pablo López 8

Google se desvincula de la creación propia de videojuegos exclusivos para Stadia, cerrando el estudio interno responsable de desarrollarlos.

Google Stadia puede ser el nuevo Google+ en términos de proyecto abandonado. Desde que salió al mercado a finales de 2019, Google ha puesto empeño en que se expandiese por numerosos países y fuera posible jugar con una latencia asumible. Un aliciente claro para adquirir Google Stadia es que la propia Google mantenía un estudio desarrollando títulos exclusivos para quienes usaran el servicio de streaming de videojuegos, pero ahora ya no será así.

Geeknetic Google deja de desarrollar juegos para Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming 1

Así lo anunciaron ayer mismo en el blog de Google. Según argumentan, esta decisión la han llevado a cabo para centrarse en mejorar el soporte de juegos de terceros, ya que desarrollar juegos propios que tengan un gran impacto se les ha hecho cuesta arriba.

Google ya no hará más juegos para Stadia, de ello se encargarán empresas ajenas

De hecho, la excusa principal dice ser el alto coste que tiene para ellos lanzar juegos relevantes hechos en sus estudios. Además, Jade Raymond abandona Google. Esta persona era la vicepresidenta de la compañía, que apenas llevaba un año en ella bajo ese cargo.

Geeknetic Google deja de desarrollar juegos para Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming 2

Cualquier usuario que utilice Google Stadia no verá nada raro en la plataforma, al menos de momento. Simplemente Google ha dejado de hacer juegos para su propia plataforma de videojuegos, pero hay otras empresas que seguirán haciéndolos, al menos durante algún tiempo. Desde luego no parecen buenas noticias, ya que el año pasado Apple comentaba que no iba a dejar que llegasen Stadia ni xCloud (el análogo en Microsoft) a iOS, lo cual les resta bastantes usuarios a cada uno de ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Google deja de desarrollar juegos para Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner