ASUS añade PBO a sus placas con chipset X670 y B650 consiguiendo mejores temperaturas con el mismo rendimiento

ASUS ha lanzado una nueva mejora para sus placas base con chipset X670 y B650 que beneficiarán a los usuarios de los nuevos AMD Ryzen 7000 Series con mejores temperaturas. A través de una actualización de BIOS, ASUS ha incluido PBO (Precision Boost Overdrive), una tecnología de AMD que permitirá aumentar automáticamente la frecuencia según temperatura y el voltaje y así aprovechar al máximo estos nuevos procesadores.

Al actualizar con la nueva BIOS, puedes activar esta mejora que comprende 3 niveles, el nivel 1 pondrá el límite de temperatura en 90º, el segundo nivel lo baja hasta los 80º y el tercero impondrá un límite de 70º. En los procesadores más potentes de esta nueva serie AMD Ryzen 7000, con un límite de nivel 3 tan solo se reduce el rendimiento en un 3,5% reduciendo la temperatura en más de 25º.

Pero para el AMD Ryzen 5 7600X el cambio es mucho mayor, al habilitar el nivel 3 de PBO se ha reducido la temperatura en 20º, pero el rendimiento apenas ha cambiado, tan solo un 0,003% menos según las pruebas realizadas por ASUS.

Con esta nueva característica podrás obtener mayor rendimiento, a la vez que mejorar la temperatura de tu CPU gracias a la inclusión de PBO en las placas ASUS con chipset X670 y B650. La lista de placas compatibles con esta nueva BIOS que incluye PBO es de 25 modelos, donde se unirá próximamente la ASUS PRIME B650M-A.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!