Los chips suministrados a Rusia por China cuentan con 20 veces más fallos que antes de la guerra

Si bien parecía ser que Rusia contaba con una relación cordial con China en relación a la guerra que se ha formado entre Rusia y Ucrania, parece ser que algo está ocurriendo en el frente de los semiconductores, y es que tal como podemos ver en un periódico ruso –algo que de por si nos puede hacer ir con cautela— los chips chinos que se están enviando a Rusia están sufriendo de 20 veces más fallos que antes de la guerra.

Esto tendría que ver, en parte, por una cadena de distribución no oficial en la que parecen estar apareciendo más chips defectuosos de lo normal, y al tratarse efectivamente de un mercado negro, no existe una regulación sobre la que atajar este problema. En estos momentos, las cifras indican que se ha pasado de una tasa de fallos de un 2 por ciento a un escalofriante 40 por ciento.

Del mismo modo, el Ministerio de Industria ruso explica que no han recibido este tipo de información, por lo que bien podría ser una falsa alarma, o un intento de cubrirse ante una capacidad inferior a lo esperada de seguir fabricando objetos que dependan de semiconductores, entre los cuales se encuentra el armamento utilizado para asaltar Ucrania.

Sea como fuere, queda claro que la crisis de semiconductores se sigue cebando con el mundo, pero las circunstancias han hecho que Rusia esté sufriéndolo más fuerte de lo normal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!