Kioxia y Western Digital inauguran en conjunto la Fab 7 para la producción de memoria Flash

Hace unos meses os contábamos como dos grandes fabricantes de memorias, Kioxia y Western Digital, unían sus fuerzas para comenzar a fabricar memoria juntos aprovechando la amplia experiencia de ambos. Tan solo 6 meses después, y tal y como habían planeado, la fábrica ha abierto sus puertas y comienza la fabricación de memoria Flash con tecnología de última generación.

Esta planta, que han denominado Fab7, se encuentra en el complejo que tiene Kioxia en Yokkaichi en Japón. Esta fábrica ha sido posible gracias a la colaboración de ambas empresas, donde se invertirán en esta primera fase un total de un billón de yenes, donde también ha colaborado el gobierno local para promover la construcción de este tipo de plantas para la fabricación de semiconductores que abastece a Japón.

Por el momento la producción es limitada en esta primera fase, pero se irá incrementado gradualmente. La FAB 7 tiene tecnología para producir memoria flash de 162 capas de sexta generación y se espera que los primeros pedidos estén disponibles para inicios del 2023.

Esta nueva planta ha sido construida acorde a las últimas tecnologías disponibles, utiliza la IA para una fabricación más eficiente y se ha construido para soportar terremotos de forma segura junto con un sistema sostenible que cuida el medio ambiente y ahorra energía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!