Kioxia y Western Digital finalizan el acuerdo para la construcción de una planta de fabricación de memoria en Japón

Kioxia y Western Digital finalizan el acuerdo para la construcción de una planta de fabricación de memoria en Japón

por Juan Antonio Soto 1

Dos de los fabricantes líderes en memoria como son Kioxia y Western Digital han invertido conjuntamente en la construcción de una nueva planta en Yokkaichi, Japón. Esto se ha realizado mediante un acuerdo entre ambas compañías para construir la primera fase de la planta Fab7 junto a la mayor planta de fabricación de memoria de Kioxia. Esta nueva planta comenzará su producción inicial este mismo otoño de la mano de 2 empresas que llevan más de 20 años en el mercado de las memorias.

Geeknetic Kioxia y Western Digital finalizan el acuerdo para la construcción de una planta de fabricación de memoria en Japón 1

Gracias a esta asociación ambas empresas podrán aumentar sus capacidades de I+D así como su capacidad de producción. Esta nueva planta Fab7 será la sexta instalación en el recinto de Yokkaichi reforzando su posición como la planta de fabricación de memorias más grande del mundo. En esta primera fase se construirá memoria flash 3d de 112 y 162 capas además de otras con nuevas tecnologías y nodos de vanguardia. Esta construcción se suma a la ampliación anunciada por Kioxia de su planta Fab2 de Kitakami, también en Japón.

Por otra parte, ambas compañías continuarán desarrollando memoria flash 3d en conjunto para fortalecer su posición, así como desarrollar memoria de vanguardia ampliando su capacidad y liderazgo en este campo cada vez más demandado por todo tipo de industrias, incluida la automoción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia y Western Digital finalizan el acuerdo para la construcción de una planta de fabricación de memoria en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner