Kioxia lanza una memoria UFS 3.1 para el sector de la automoción capaz de operar entre -40 y +105º

Kioxia lanza una memoria UFS 3.1 para el sector de la automoción capaz de operar entre -40 y +105º

por Juan Antonio Soto 1

Kioxia ha presentado nuevas soluciones de memoria para aplicaciones del sector de la automoción que actualmente demanda gran cantidad de componentes electrónicos. La nueva memoria UFS 3.1 para aplicaciones automotrices ya se está probando con socios colaboradores para los nuevos y cada vez más sofisticados sistemas de entretenimiento que incluyen los coches. Disponible en capacidades desde los 64 GB hasta los 512 GB utilizan la memoria BiCS FLASH 3D de Kioxia.

Geeknetic Kioxia lanza una memoria UFS 3.1 para el sector de la automoción capaz de operar entre -40 y +105º 1

Los requisitos que demandan las aplicaciones utilizadas en el sector de la automoción son diferentes a los de un ordenador para consumo. Así, estas nuevas memorias UFS 3.1 cumplen con los requisitos exigidos AEC-Q100 Grado 2 entre los que se incluye trabajar con temperaturas de hasta -40º y de +105º centígrados. Además, el rendimiento exigido cada vez es mayor, para esto Kioxia ha conseguido mejorar en un 2,2x y 6x la velocidad de lectura y escritura secuencial en este nuevo modelo.

Con esta nueva generación de memorias se consigue que los sistemas integrados en los coches puedan tener un inicio más rápido a la vez que mejorar la rapidez en las actualizaciones que reciben vía OTA. Con esta nueva presentación Kioxia demuestra el interés por las nuevas tecnologías en otros campos diferentes a la informática de consumo que actualmente están en auge como la automoción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento SSDs Kioxia
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia lanza una memoria UFS 3.1 para el sector de la automoción capaz de operar entre -40 y +105º ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner