Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS

Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/03/2022 1

Kioxia es un gran fabricante de memorias flash de la que actualmente hay una alta demanda por parte de los fabricantes que la utilizan. Ya anunció que construiría una nueva planta en Ishikawa que esperan esté lista para el 2024, pero también ha anunciado que ampliará su Fab2 de Kitakami en Iwate, Japón, construyendo una nueva planta con tecnología de última generación. Se espera que las obras comiencen el próximo mes de abril y finalicen en el 2023.

Geeknetic Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS 1

En esta nueva planta se construirá su patentada y exitosa memoria BiCS Flash utilizando la más alta tecnología basada en Inteligencia Artificial para optimizar así los recursos y obtener un producto de mejor calidad con menor coste y cuidando el medio ambiente. Además, será construida con equipos que ahorran energía y utilizan fuentes de energía renovable. Con esta nueva planta se refuerza la capacidad de Kioxia para la fabricación de memorias posicionándose en un puesto avanzado en este mercado de fabricación de memorias Flash.

Geeknetic Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS 2

También ha anunciado que mantendrá conversaciones con Western Digital respecto a la inversión de esta nueva planta. Kioxia y Western Digital han mantenido conversaciones para fusionar ambas empresas y crear así una gran empresa especializada en la fabricación de todo tipo de memorias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner