Toshiba construirá una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm para el 2024

Toshiba construirá una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm para el 2024

por Juan Antonio Soto 1

Debido a la alta demanda que hay actualmente en semiconductores, los fabricantes se están adaptando a estos nuevos tiempos con inversiones para ampliar su capacidad de producción. Un ejemplo lo tenemos en Toshiba que construirá una nueva planta para la fabricación de obleas de 300 milímetros. La planta se construirá en su base Kaga Toshiba Electronics Corporation, en Ishikawa. Esta ampliación se llevará a cabo en 2 partes, cuando la primera finalice para el 2024 Toshiba será capaz de producir 2,5 veces más semiconductores que el pasado año.

Geeknetic Toshiba construirá una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm para el 2024 1

Toshiba fabricará en esta planta semiconductores para controlar y gestionar el consumo de energía en los dispositivos electrónicos, incluido el campo de la automoción que ha incrementado fuertemente su demanda de este tipo de productos en los últimos años. Toshiba, además de un conocido fabricante de discos y memorias flash, también fabrica MOSFET e IGBT de bajo voltaje en esta planta.

Geeknetic Toshiba construirá una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm para el 2024 2

El fabricante ya ha ampliado su producción en la línea de obleas de 200 mm y ahora lo hará con esta nueva planta que pretende comenzar su construcción de inmediato. Contará con la última tecnología, incluida líneas de suministro duales y un equipo de ahorro de energía para reducir las cargas medioambientales. Integrará Inteligencia Artificial y sistemas automatizado de transporte de las obleas para mejorar la eficiencia en la producción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba construirá una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm para el 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner