Las memorias 3D NAND BiCS6 de 162 capas de Kioxia y WD comenzarán a fabricarse a finales de año

Las memorias 3D NAND BiCS6 de 162 capas de Kioxia y WD comenzarán a fabricarse a finales de año

por Antonio Delgado 2

La Joint Venture entre Kioxia y Western Digital ha permitido a ambas compañías unir fuerzas para lanzar nuevos productos y tecnologías al mercado. Lo último anunciado han sido la sexta generación de memorias 3D NAND Flash BiCs de 162 capas, que ambas compañías fabricarán en sus instalaciones conjuntas para dar vida a las nuevas generaciones de SSD de su catálogo a finales de año.

Las memorias BiCS6 permitirán apilar esas 162 capas en un único chip. Se trata de un  número de capas inferior a las 176 de la competencia, pero gracias al diseño de las propias memorias, permiten ofrecer la misma capacidad de almacenamiento en un tamaño de chip inferior al utilizar un nuevo material. Esto supone un tamaño de chip un 40% menor que el que consiguen con las actuales memorias BiCS5.

Geeknetic Las memorias 3D NAND BiCS6 de 162 capas de Kioxia y WD comenzarán a fabricarse a finales de año 1

Los planes de las compañías para fabricar estos chips en masa apuntan a finales de año para iniciar la producción, por lo que tendremos que esperar para ver las primeras unidades de SSD NVMe 2.0 con PCI Express 5.0 con estas memorias. BiCS6 permitirá reducir los costes, por lo que también podremos ver esta tecnología en memorias USB o SSD de gama más económica.

También han dejado algunos detalles de la próxima generación BiCS+ para entornos de centros de datos, con un número de capas verticales que rondará las 200 cuando llegue a lo largo del 2024. En la década del 2030 esperan superar las 500 capas.

Geeknetic Las memorias 3D NAND BiCS6 de 162 capas de Kioxia y WD comenzarán a fabricarse a finales de año 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias 3D NAND BiCS6 de 162 capas de Kioxia y WD comenzarán a fabricarse a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner